10 razones para integrar un Back Office a tu empresa ¡Desde hoy!

Junio, 2021
post-image

Actualmente, nuestro país atraviesa un periodo de transición durante el cual, una gran cantidad de empresas han optado por unirse a la llamada transformación digital. A medida que las herramientas de gestión van quedando obsoletas, las organizaciones sienten la necesidad de realizar esta alineación digital, optimizando sus procesos internos en el camino.

¿Existe transformación digital si no se integra un Back Office a la compañía? La respuesta es NO… completamente. Esta transición consiste en la integración de diferentes tecnologías para auxiliar a todas las áreas de gestión, cambiando la forma en que se brinda valor a los clientes. Se trata de un cambio cultural que requiere reinventarse.

Hoy, te presentamos 10 razones por las cuales deberías de integrar un servicio Back Office de administración y capital humano para tu empresa:

1. Los costos operativos se reducen: Muchas empresas dan la bienvenida a la automatización de procesos, con el fin de eliminar las pérdidas de capital que resultan de los esfuerzos incensarios o repetitivos que se realizan día con día.

2. Se mejora de la eficiencia operativa: Se antepone la optimización de procesos para solucionar cualquier tipo de problemática o solicitud de los empleados y clientes.

3. Se logra la estandarización de toda la organización: Tras crear una forma común de trabajo y un modelo de servicio, es posible maximizar los resultados.

4. Con mayor flexibilidad, tu empresa crece: Las empresas avanzan a gran velocidad, pero con un Back Office bien estructurado, cualquier compañía puede adquirir la flexibilidad que necesita para crecer, sin “quebrar” en el proceso.

5. Mejora la experiencia de los empleados: Al incrementar las capacidades del personal y de la empresa con información de primera mano, se minimizan las áreas de oportunidad y se eliminan los mecanismos poco rentables. A su vez, también se genera una reducción sustancial de las curvas de aprendizaje.

6. Mejora los canales de comunicación: El uso de plataformas de gestión de personal, mejora la consecución de resultados y termina con los obstáculos en el intercambio de información.

7. Mejora el retorno de la inversión: La integración de un Back Office garantiza un gran ahorro de recursos financieros y dota al personal de habilidades y aptitudes específicas, mismas que aportan más valor a la empresa.

8. Mayor visibilidad al rendimiento: Es posible tener una visión más global y real del rendimiento y las actividades que se realizan en la empresa.

9. Aumento en la colaboración: Se fomenta el trabajo en equipo y una cultura de la cooperación.

10. Se da prioridad a las actividades principales: No es necesario invertir más tiempo y recursos de los necesarios, para encaminar las tareas administrativas. Con un Back Office, las empresas pueden enfocarse en las actividades más importantes y delegar sus tareas administrativas a personal dedicado exclusivamente a agilizar trámites y procedimientos.

El personal de Back Office frecuentemente se oculta a los ojos del cliente, aún y cuando incluye todos los servicios de apoyo necesarios para crear el servicio principal. Debido a ello, es decisivo en el funcionamiento de la empresa.

¿Qué tareas incluye el back office?

Para incorporar un servicio de Back Office a cualquier estructura laboral, es necesario conocer a fondo cuáles son las tareas que se gestionan.

Un claro ejemplo de ello son los servicios administrativos, generados en la actividad comercial. La documentación sobre las obligaciones fiscales de la empresa, sus facturas y la gestión de cobros. De igual forma, puede llevar la contabilidad (balance de ingresos y gastos en el libro contable, registros, presupuestos financieros, análisis e informes del estado financiero), la organización de tareas, el reclutamiento y selección de personal, la gestión de nómina, los seguros sociales y contratos laborales.

Todo ello puede realizarse de forma óptima y fiable. Concéntrate en tu core-business y deja de invertir tiempo y dinero en guiar a tu empresa. ¿Necesitas ayuda?

Más que expertos, somos un equipo de acción. Confía en nosotros para llevar tu negocio al siguiente nivel. Obtén una cotización 100% personalizada, aquí: https://involve.mx/contacto.html

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.