¿Cómo los asistentes virtuales facilitan nuestro día a día en los negocios?

Junio, 2020
post-image

¿Qué son y cómo nos ayudan? Los asistentes virtuales son softwares que nos asisten para automatizar diferentes servicios y labores en nuestros negocios, se basan en todos los datos que les proporcionemos para poder resolver problemas, dudas o tareas de manera eficiente.

Existen diferentes tipos de asistentes, los más utilizados y que están a la moda son aquellos que funcionan por comandos de voz, podemos nombrar algunos como Alexa, Google home, Bixby, Cortana y Siri. Todos estos son personales, ya que se encuentran en smartphones o computadores, aunque también se pueden utilizar en los hogares e incluso en el área de trabajo.

Otro tipo de asistentes son los chatbots, estos suelen usarse en el área de atención al cliente de varios negocios, ya que facilita la interacción con el cliente y a su vez actúan de manera inmediata para que la persona que se contacte por mensaje directo pueda resolver dudas generales rápidamente.

Como ya lo mencionamos, los asistentes virtuales funcionan con base en los datos que nosotros les proporcionemos, así que debemos de investigar lo que nuestro target necesita para hacer la configuración adecuada y dar la mejor atención posible de primera mano.

En el ámbito financiero y de nómina son de gran utilidad, ya que pueden ayudar a entender mucho mejor el negocio a través de análisis de mercado, estudios de ventas, precios, reportes, facturación, pago de nómina, registro de los ingresos y los gastos, monitorear el presupuesto y el flujo de efectivo, recopilar y enviar al contador todas las facturas digitales.

Involvete ofrece un asistente virtual de atracción y selección de talento, con el cual puedes reducir costos, tiempo y obtener a tu candidato ideal en tres días.

Nuestro newsletter