¿Qué empresas están obligadas a generar Nómina Electrónica?

Agosto, 2021
post-image

¿Qué obligaciones tienes con tus colaboradores?

De acuerdo con el artículo #99 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los empleadores están obligados a expedir y entregar un CFDI, así como su respectiva representación, a las personas que reciban de ellos: pagos por la prestación de servicios personales, salarios u otras prestaciones.

México se contabilizan más de 39 millones de asalariados, quienes cada mes esperan recibir su recibo de nómina a tiempo.

Es así, como los comprobantes de pago electrónicos que no cumplan con el mínimo de requerimientos, NO podrán ser deducibles de impuestos. Se calcula que los gastos adicionales a causa de estas irregularidades pueden ascender a por lo menos ¡El 30% sobre el monto de los sueldos y percepciones pagados a los empleados!

¿Qué deben incluir?

Los recibos de nómina electrónica deben contener de forma imprescindible, el complemento versión 1.2 que proporciona más detalles sobre el pago que los patrones realizan a los empleados.

¿Qué empresas están obligadas a cumplir con las disposiciones?

Todos los contribuyentes, personas físicas o morales que emitan CFDI de nómina por concepto de salarios, asimilados a salarios y en general por la prestación de un servicio.

Además de la emisión del CFDI, el patrón tiene la obligación de:

• Efectuar deducciones por conceptos de: prima vacacional, bonos anuales, reparto de utilidades, seguro social, etc.

• Proyectar el impuesto anual de sus prestadores de servicios.

• Gestionar un registro o recibo de pago a sus prestadores de servicios, a más tardar, el mes siguiente.

• Corroborar que los prestadores de servicios estén suscritos en el “Registro Federal de Contribuyentes”.

• En caso de no contar con un RFC, es necesario generar un alta y proporcionar una clave.

• Entregar cada 15 de febrero su declaración anual.

Cientos de empresas aún presentan problemas con la emisión de recibos de nómina. ¿Buscas gestionar la nómina electrónica de tu negocio de forma más eficaz? En Involve automatizamos todos los procesos de pago, reducimos los gastos de papelería, logramos un mejor control de la nómina, agilizamos los procesos de auditoría y priorizamos la seguridad de la información.

Comienza a emitir recibos de nómina electrónica y mantén tu empresa en regla. Obtén más información sobre nuestro servicio Back Office de Contabilidad, aquí:

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.