¿Cómo ser más productivo?

Octubre, 2020
post-image

Hoy en día la vida de un profesionista es tan ajetreada que ya no son dueños de su tiempo, se ven rebasados por las tareas diarias, cada día se acumulan pendientes y no alcanzan objetivos, lo que muchas veces deriva en la frustración, por todo esto, es importante saber organizar las tareas y concentrarse en cada una de las metas.

Hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuáles son los objetivos del día?

    Antes de empezar cualquier tarea, debes de tener claro los objetivos que se deben de lograr y tenerlos completamente claros para que todo tu esfuerzo se enfoque en realizar bien el trabajo.

  • ¿Qué tareas tengo que llevar a cabo para cumplir mi objetivo?

    Teniendo claridad en los objetivos, debemos de saber que tareas se deben de realizar, esto dependerá del trabajo de cada persona. Al igual que los objetivos, las tareas deben de estar claras y bien entendidas.

  • Dale importancia y prioridad a las tareas

    Una vez definidas las tareas, debemos organizarlas de acuerdo a su prioridad e importancia. Durante el día podemos tener actividades de extrema urgencia que no se tenían planeadas, en estas situaciones debemos reprogramar las actividades y tratar de no dejar pendientes.

  • Una cosa a la vez

    Es de suma importancia concentrarnos en lo ya planificado y hacer una cosa a la vez, de lo contrario empezaremos a dejar tareas inconclusas y terminar el día arrastrando pendientes.

  • El orden también ayuda

    Otros factores que influyen para llevar a cabo las actividades de manera óptima es mantener nuestra área de trabajo ordenada, ya sea que estemos en oficina o trabajando desde casa, debemos acondicionar un lugar donde estemos cómodos y no haya distracciones.

  • El descanso es necesario para lograr el objetivo

    Por último y no menos importante, levántate temprano, analiza cuáles son tus horas más productivas, y en caso de hacer home office crea rutinas como si fueras a la oficina, aprovechando al máximo el tiempo de los traslados que te estás ahorrando, así como respetar las horas de comida. De esta manera te asegurarás de aprovechar el tiempo al máximo y terminar a buena hora para un merecido descanso.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.