8 puntos para mejorar el clima laboral de manera remota

Enero, 2021
post-image

A partir de la emergencia sanitaria, es posible que el “Home Office” esté provocando que las organizaciones pierdan foco en el clima laboral. A continuación, te planteamos 8 tareas que pueden ayudar a tus líderes a mejorar el clima de la organización:

1. Fomentar el trabajo en equipo

Todo tiene mejores resultados cuando se trabaja en equipo. Es momento de subirse a las nuevas tecnologías para aprovechar sus bondades: cuartos de discusión, pizarrones digitales, teleconferencias, archivos en la nube, son algunas de las opciones que se debe considerar usar recurrentemente.

2. Da feedback constantemente

Es importante buscar espacios para retroalimentar al equipo y hacerlo sentir integrado, haciendo ver a los miembros sus buenos resultados y que son una pieza importante para la empresa

3. Reconoce a tu personal

Aprovecha las juntas semanales para reconocer públicamente los esfuerzos destacados del equipo y de manera individual.

4. Programa llamadas y reuniones

Las llamadas y juntas de último momento a nadie le gustan. Es importante respetar los tiempos personales de los colaboradores, por lo que definir días y horarios para estas actividades permitirá demostrar empatía por el equipo.

5. Define KPI’s y empodera al equipo

Fomenta el trabajo por resultados, definiendo los KPI’s de cada puesto y brinda la confianza a cada colaborador para alcanzarlos, monitoreando sistemáticamente los resultados y dando feedback.

6. Enciende la cámara en las videollamadas

El contacto visual ayuda a que la comunicación no sea impersonal, ofreciendo cercanía, transparencia y un trato más humano para identificar expresiones no verbales.

7. Fomenta la integración

Utiliza plataformas digitales para generar reuniones y convivencias de forma remota. En ellas podrás festejar cumpleaños y logros del equipo.

8. Proporciona las herramientas necesarias

Cuida que cada uno de los colaboradores tenga lo necesario para laborar de manera remota, desde el equipo de cómputo hasta una silla ergonómica.

En cuyo caso, considerarán como fecha de expedición y entrega la fecha en que efectivamente se realizó el pago de dichas remuneraciones.

Esta opción nos podrá variarse en el ejercicio en el que se haya tomado y, se deberán cumplir los demás requisitos que para las deducciones establecen las disposiciones fiscales.


No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.