¿Estás buscando empleo? Tips para hacer tu Currículum

Diciembre, 2020
post-image

El CV o Currículum Vitae, es tu primera carta de presentación ante una empresa. No puedes perder esa valiosa oportunidad de dar una primera buena impresión. Así que si estás en búsqueda de un trabajo, estos son algunos tips que te ayudarán a perfeccionar tu hoja de vida:

Asegúrate de poner lo esencial:

Parece obvio, pero créenos, se llegan a omitir datos tan importantes como nombre completo, datos de contacto (email, teléfono) y buena fotografía profesional.

Formación académica:

Describe tu preparación académica profesional: carrera, universidad, título, fecha de inicio y término.

Añade un complemento de tus estudios con cursos, talleres, diplomados y postgrados. De igual forma especifica dónde los cursaste y en qué fechas fueron.

También debes añadir a tu hoja aquellas habilidades o conocimientos que te hacen competitivo como idiomas y manejo de software especializado.

Sé claro y conciso en tu perfil:

Coloca los últimos 3 trabajos donde has colaborado, indicando nombre de la empresa, puesto de trabajo y un resumen breve de las principales funciones. No olvides colocar la fecha (mes y año) de inicio y término de cada relación laboral.

Recuerda, menos es más. Enfócate en solo decir lo más relevante ya que los entrevistadores cuentan con poco tiempo para leer los CV’s.

Omite datos personales de terceros o excluyentes:

Evita colocar los datos de personas de referencia, así como datos excluyentes como religión que profesas, estado civil, etc.

Revisa la ortografía y redacción:

Siempre es bueno tener un CV impecable en este aspecto, pues proyecta tu cultura y cuidado en los detalles.

Una vez que está tu hoja lista, solo falta dar el gran paso a la entrevista laboral. Si requieres ayuda en estos sentidos nosotros podemos asesorarte para que consigas ese trabajo soñado. Revisa nuestro Servicio de Asesoría de CV en el siguiente enlace: https://www.involve.mx/asesoria.html

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.