3 empresas que prueban la eficacia del capital humano online

Mayo, 2021
post-image

Entre los cientos de empresas que utilizan la tecnología como una herramienta clave para reconectar con su personal durante la pandemia, tres de ellas, destacan por el uso adecuado de las herramientas para gestión de capital humano a distancia: Grupo Financiero Banorte, Grupo México y CHRISTUS MUGUERZA.

De acuerdo con el informe: “Tecnología, llave para el desarrollo sostenible”, mismo que estudia el papel de la tecnología como agente de cambio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tres compañías destacaron por sus acciones; calificadas como algunas de las más innovadoras del país en materia de recursos humanos.

Grupo Financiero Banorte.

Banorte, pionero en el cumplimiento de los Principios de la Banca Responsable, monitorea el desempeño, garantiza capacitaciones y apoya la salud física y mental de su gente durante la pandemia. De esta manera, el banco regiomontano apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre salud y bienestar, educación de calidad y crecimiento.

65% de sus capacitaciones se realizan a través de una plataforma digital, logrando así que alrededor de 24 mil colaboradores tengan acceso a ellas, de manera flexible e incluyente.

Además, gracias a la implementación de “SAP Qualtrics” durante la etapa más complicada de la pandemia por COVID-19, fue posible monitorear y conocer de cerca la situación de los colaboradores, así como su clima laboral en casa.

Grupo México.

En 2019, el cuarto productor de cobre a nivel mundial y número 1 en México, generó por cada empleo directo, cuatro indirectos; contribuyendo a la economía y desarrollo de las regiones donde opera.

La empresa sentó las bases para la creación de la ‘Universidad I’, con el objetivo de garantizar la capacitación y cursos a distancia para todos los colaboradores de la División de Infraestructura.

Como se indica en el informe anterior: “La plataforma apoyada en SAP SuccessFactors no solo ha garantizado el cumplimiento de los procesos de capacitación, sino que ha triplicado la cantidad de cursos, ampliado el temario e incrementado en hasta 200% el alcance de los mismos. Todo esto ha generado beneficios para más de 3,000 colaboradores directos”.

Christus Muguerza.

Finalmente, la institución regiomontana de salud privada: “CHRISTUS MUGUERZA”, puso en marcha un proyecto de Gestión del Capital Humano con SAP SuccessFactors; mismo que impactó positivamente en las estrategias de capacitación de sus empleados. A largo plazo, se ha planteado una “Gerencia de Experiencias”, que permita visualizar y medir la forma en que se sienten los colaboradores en la organización en el periodo post pandemia.

Así, aunque cada empresa tiene un propósito particular, cuentan con la tecnología como aliado crucial para avanzar en las metas que se han trazado.

Un buen clima organizacional o clima digital, es el primer paso hacia una mejor cultura laboral. Obtén más información sobre nuestras soluciones de gestión de capital humano, haciendo

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.