¿Qué preguntas debo hacer a mi entrevistador laboral?

Noviembre, 2020
post-image

Es común que en una entrevista de trabajo, como candidato te veas bombardeado de preguntas que deberás responder de la mejor manera. Sin embargo, no solo hay dudas del lado del entrevistador, también como postulante debes buscar aclarar tus dudas para visualizar si ese puesto de trabajo y empresa son los idóneos para ti.

Aquí te compartimos algunas preguntas claves que deberás formular en tu entrevista para conocer más del contratante:

¿Cuáles serían mis roles dentro de la organización?

Es importante que conozcas los objetivos que persigue tu puesto, a fin de tener claridad en los resultados que deberás entregar, así como las habilidades y conocimientos con los que deberás contar. Esto también te dará puntos extra al mostrar tu interés por dar resultados.

¿Dónde me ubicaré dentro de la organización?

Conocer las jerarquías superiores y reportes, te dará claridad en el tamaño de la organización y en tu proyección de crecimiento.

¿Cuáles son los objetivos y valores de la empresa?

Lograr empatar tus objetivos con los de la empresa, dará como resultado mayores probabilidades de tener éxito dentro de la organización. Además, investiga sobre sus valores y cómo estos pueden enriquecerte profesional y personalmente.

¿Cuál es el proceso de selección?

Infórmate sobre el proceso del reclutador para tener claridad de los siguientes pasos a tu contratación y perder incertidumbre al respecto.

Así que ya lo sabes, no te quedes con dudas. Pregunta, infórmate, analiza y aclara todos los aspectos de tu labor dentro de la organización. ¡También haciendo las preguntas correctas generas una buena impresión!

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.