Aprende a medir el Clima Digital en las organizaciones

Abril, 2021
post-image

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, el 40% de los trabajadores afirman que desde el inicio de la pandemia, sus empresas “aún no se acercan a conocer su sentir como colaboradores”.

Debido a las circunstancias, una gran parte de las compañías han sido obligadas a operar a distancia con una gran incertidumbre, por lo que resulta relevante reforzar los canales de comunicación y hacer sentir a los colaboradores que no están solos. En este blog te presentamos “6 claves que te ayudarán a construir un nuevo clima laboral en tu empresa, de forma digital”:

Es momento de preguntar.

Recaba información sobre la salud física y emocional de tus colaboradores, su sentir acerca del trabajo remoto y las herramientas que les has proporcionado. Además, descubre sus inquietudes en cuanto a su continuidad en el trabajo y estabilidad, cómo manejan la incertidumbre y la comunicación con sus superiores y compañeros.

Todas las ideas suman.

Mantente abierto y receptivo ante nuevas formas de pensar y analiza las circunstancias que te planteen los colaboradores y sus posibles soluciones. También, solicita que te aporten ideas innovadoras para mejorar su entorno.

Revisa los canales de comunicación.

Asegúrate de tener los canales de comunicación correctos y en buen funcionamiento, además de hacer un seguimiento adecuado a los resultados de tareas puntuales.

Hazlos sentir parte del equipo.

Es importante que todos los colaboradores encuentren un sentido de pertenencia, que sus opiniones valgan y sean escuchados.

Mide los resultados

Mide antes y después de aplicar nuevas acciones para mejorar el clima digital. Así podrás ver los avances de tu organización y el nivel de satisfacción de tus colaboradores.

Sé empático

Cada colaborador lidia con diferentes sentimientos y circunstancias, como pueden ser el cuidar de un familiar enfermo, el sentimiento de encierro y depresión o lidiar con los niños en homeschool; por mencionar algunos ejemplos. Sea cual sea el caso, asegúrate de hacerlos entender que la organización los escucha, comprende y apoya; agradeciendo en todo momento el esfuerzo que realizan por lograr los objetivos encomendados, a pesar de la situación.

Por último, asegúrate de estar en comunicación continua con tus colaboradores para afinar cualquier asunto relacionado al nuevo Clima Digital. Hoy más que nunca, el capital humano es clave para salir a flote de situaciones adversas.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.