Tips para el equilibrio emocional y laboral durante confinamiento

Marzo, 2021
post-image

Los cambios en las formas de trabajar a partir de la contingencia sanitaria presentada en 2020 por Covid-19, a puesto en jaque a los colaboradores de las organizaciones.

La resistencia al cambio ha hecho que muchos profesionistas se encuentren en una lucha interna por adaptarse y presenten un estrés extra que desestabiliza su vida. Y no es para menos, la contingencia cambio horarios, lugares de trabajo, sueldos, hábitos y formas de relacionarse y socializar.

Estos cambios hoy son una irremediable realidad que quedará en nosotros por un largo tiempo, e incluso, de forma permanente. Así que lo único que queda por hacer, es enfocarse en un trabajo consciente por no perder el equilibrio emocional.

En el área profesional:

Debemos enfocarnos en el gusto por hacer nuestro trabajo y recobrar la pasión para realizar las tareas elegidas.

Ayuda mucho tomar cursos de capacitación para aprender nuevas habilidades que vayan más allá de la remuneración económica. Aportar talento y conocimiento, así como incrementar la participación en la propuesta de ideas, nos hará sentirnos más productivos y activos.

En el área de salud personal:

A pesar de hacer Home Office, deberás hacer un esfuerzo por agendar un tiempo para cuidar de tu salud, ya sea haciendo ejercicio antes de iniciar labores o simplemente tomar 15 minutos para una caminata ligera y estirarse. Recuerda que la actividad física también ayuda a despejar la mente y encontrar soluciones creativas en lo laboral.

También es importante agendar y respetar un horario para tomar tus alimentos, así como dormir las horas suficientes para recuperarte y estar activo al día siguiente.

En el área financiera:

Piensa en el ahorro cuando te sea posible, ya que tener un fondo de liquidez extra te dará tranquilidad, seguridad y estabilidad. Para lograrlo lleva un registro de todos tus gastos mensuales y detecta aquellos que son innecesarios, para eliminarlos y comenzar cuanto antes tu ahorro.

En el área emocional:

Para estar bien en tu trabajo, pareja y familia, es importante estar bien tú. Así que dedica tiempo para alimentar emocionalmente a tu persona a través de actividades positivas como aprender a pintar o a tocar un instrumento musical, salir en bicicleta, caminar por el bosque, practicar la meditación, por mencionar algunas.

Entre más actividades enfocadas en ti hagas, estarás en mejor forma para establecer buenas relaciones con compañeros de trabajo, amigos, pareja y familia.

No te abrumes, son muchas las tareas y áreas a cubrir, así que solo debes tomar la decisión de hacerlo, y empezar con una acción a la vez.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.