Tecnología y Recursos Humanos, la mancuerna ganadora en 2021

Marzo, 2021
post-image

La digitalización de las empresas y del mundo entero se aceleró a pasos agigantados gracias a la pandemia, adaptando nuevas tecnologías para realizar el trabajo desde casa y monitorear los resultados de los colaboradores.

La innovación tecnológica es hoy el protagonista del juego corporativo, y en el área de los Recursos Humanos no es la excepción.

La tecnología en el reclutamiento y selección

En los temas de Reclutamiento y Selección de Personal, hoy se emplean tecnologías de Big Data y la inteligencia artificial para obtener talento, evaluarlo, filtrarlo y reportar los resultados.

La función de reclutamiento tendrá nuevos alcances para los responsables de Recursos Humanos, no solo acotado a conseguir talento con conocimientos técnicos, sino a seleccionar al prospecto que tenga mejores cualidades con las famosas “soft skills”o habilidades blandas como: habilidades sociales, de comunicación, personalidad, actitud, inteligencia emocional y social, entre otras.

Es aquí donde software especializado y bien aplicado puede hacer la diferencia para seleccionar un candidato idóneo o errar en la selección y perder tiempo y costos en el proceso de reclutamiento. Es en este rubro donde la inteligencia artificial, así como los análisis biométricos, tomarán relevancia en la adecuada selección del talento al realizar el análisis de las emociones de los candidatos en una video entrevista, por ejemplo.

Adicional, el software que hoy se utilice en las tareas de reclutamiento debe permitir el análisis paralelo de candidatos de manera automatizada, para procesar gran cantidad de información en el menor tiempo posible, así como poder general reportes comparativos que faciliten la toma de decisiones.

La tecnología en la formación

La capacitación en línea y la gestión de dicha formación será elemental para los buenos resultados de las corporaciones, transfiriendo la responsabilidad de gestionar su educación a los mismos colaboradores y con la visibilidad necesaria de los avances y resultados por parte de los responsables de Recursos Humanos.

La tecnología en la comunicación y la gestión de personal

Otro importante avance será la implementación de nuevas aplicaciones para comunicarse a distancia, gestionar a los equipos, llevar las métricas de resultados (KPI’s) y los reportes por equipos.

En este sentido, las corporaciones que tiene mejores herramientas de comunicación son mejor evaluadas por los colaboradores y estos se sienten más comprometidos con la empresa.

Todo estará orientado a gestionar al personal a distancia, pues las grandes oficinas corporativas pasarán a mejor vida y el home office será una modalidad que creará nuevas posibilidades de colaboración en cualquier parte del mundo.

¿Tu empresa ya está preparada para este gran salto digital? En Involve contamos con poderosas herramientas tecnológicas para apoyar a tu departamento de Recursos Humanos en las tareas de reclutamiento y selección de personal, logrando obtener ternas calificadas y especializadas en TI en tan solo 3 días. Chatea con nosotros y conoce más de nuestra solución.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.