Reclutamiento a distancia: factores de éxito

Marzo, 2021
post-image

Desde marzo 2020, el Covid-19 trajo consigo innumerables cambios en las organizaciones y, el reclutamiento y selección de personal en línea, es uno de ellos que llegó para quedarse.

Este reclutamiento digital, ahora también llamado reclutamiento 2.0, se basa en el uso de tecnologías como redes sociales, plataformas de empleo, sitios web especializados, video entrevistas y análisis biométricos, por mencionar algunas. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y obstáculos del reclutamiento a distancia?

Ventajas del reclutamiento digital:

Sin lugar a duda una de las ventajas que trajo la tecnología es la inmediatez para obtener CV’s y la posibilidad de conocer e interactuar con los candidatos.

También se ahorra en costos, al tener al alcance tecnología que nos permite filtrar de mejor forma a los candidatos y hacer una selección asertiva rápida; reduciendo la rotación y costos de una nueva capacitación al personal entrante.

La tecnología nos permite incrementar la cantidad de postulantes, realizando análisis simultáneos a múltiples perfiles con la ayuda de inteligencia artificial y otras herramientas.

Además, la geolocalización de los candidatos ya no es una barrera, y esto amplia las posibilidades de reclutar talento valioso para las empresas.

Los contras del reclutamiento a distancia:

Implementar desde el inicio un reclutamiento 2.0 puede ser costoso, pues se tiene que invertir en plataformas, licencias, crear una comunidad y generar una buena reputación en el mercado.

Por otro lado, la ciberseguridad es un tema para cuidar, protegiendo en todo momento los datos personales de los candidatos.

Tips para un reclutamiento a distancia exitoso:

  • Crear una buena experiencia para los candidatos, con procesos sencillos y dinámicos para el envío de CV, video entrevista y exámenes psicométricos
  • Contar con herramientas tecnológicas amigables con todos los dispositivos disponibles: laptops, tablets y móviles
  • Comunicación ágil en todo el proceso de selección, dando transparencia y retro a los postulantes
  • Asegurar la protección y confidencialidad de la información
  • Contar con tecnologías que analicen rápidamente la información de los CV’s y hagan los comparativos entre candidatos

El tiempo y el ahorro en los recursos serán factores preponderantes en el futuro inmediato.

En Involve contamos con especialistas en el reclutamiento y selección de personal especializado en TI, con tecnología de vanguardia y una metodología que garantiza la entrega de ternas calificadas en tan solo 3 días. Para más información visita: https://www.involve.mx/empresa-reclutamiento-y-seleccion.html

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.