Motivación y liderazgo dentro de las empresas en tiempos adversos

Noviembre, 2020
post-image

Las circunstancias del 2020 en temas de salud y confinamiento, han puesto en “jaque” la motivación de los colaboradores de las empresas y por ende, de sus líderes.

Aunque puede resultar fácil mantenerse motivado en circunstancias controladas y habituales, ¿qué pasa cuando estas situaciones cambian de forma adversa generando incertidumbre?

Como líder, mantenerte motivado y contagiar de esa motivación a tu equipo puede ser una tarea ardua; así que te compartimos algunos consejos para tener tu motivación al máximo.

Enfócate en realizar acciones que te hagan feliz

Ejercicio, meditación, tocar un instrumento musical o cuidar el jardín, son algunos ejemplos de cómo puedes enfocarte en generar bienestar para ti. Tómate un tiempo para consentirte y generar felicidad. Si te sientes bien podrás tener una mejor cara para enfrentar los retos y proyectarás en tu equipo una mejor actitud.

Primero lo más emocionante

Hay tareas que suelen ser rutinarias y otras que nos marcan retos y emocionan. Comienza por aquello que te motiva más, eso que te exigirá creatividad y satisfacción personal.

Si puedes, delega las tareas menos atractivas o realízalas después. Procura iniciar tu día con un alto nivel de emoción por los retos a los que te enfrentarás.

Haz un switch en la visión

Si es necesario, detente por un momento, revisa el contexto, analízalo, descubre alternativas para accionar ante la crisis y observa más allá de lo inmediato.

Busca no solo resolver el problema, sino impactar positivamente a tu empresa en el futuro.

Replantea los valores de tu organización

Revisa tus valores corporativos y de ser necesario, ajústalos para crear herramientas que ayuden a tu equipo a salir adelante y tengan una guía para la solución de conflictos.

Redefine las tareas con causa

Busca que las actividades no solo sean rutinarias, sino que tengan un propósito. Teniendo una razón de ser y hacer, tu equipo encontrará en sí mismo una motivación renovada.

Reconoce y celebra los logros

Reconoce al equipo, a cada miembro de la organización por sus acciones colaborativas. Y si logran un triunfo significativo, no lo dejes pasar por alto: ¡celébralo con ellos! Genera emociones que creen precedente para futuros logros.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.