La entrevista de trabajo y el método STAR

Enero, 2020
post-image

Una vez que has pasado el filtro de aprobación de tu Currículum Vitae, sigue uno de los filtros en el que más candidatos se quedan en el camino: la entrevista laboral.

Según una encuesta realizada en 17 países, 4 de cada 5 candidatos no superan la entrevista de trabajo.

¿Cómo lograr obtener el puesto de trabajo sin morir en el intento?

La formación y los idiomas son fundamentales para sumar puntos, sin embargo, la experiencia es clave y demostrar seguridad al momento de contestar preguntas concretas sobre cómo has resuelto problemas en el pasado, puede marcar la diferencia para ganar el puesto.

Estar preparado para estas preguntas es indispensable y el método STAR (Situación, Tarea, Acciones y Resultados) es una poderosa herramienta para dar una gran entrevista de trabajo.

Situación

En esta etapa describe a detalle qué, cuándo y dónde pasó. Es la etapa para poner en contexto a tu entrevistador.

Tarea

El siguiente paso es platicar qué se esperaba de ti bajo el contexto que diste.

Acciones

Aquí vale la pena explicar las conductas que decidiste tomar de manera particular, tus iniciativas y soluciones concretas. Así como hablar sobre los motivos que te llevaron a tomar dichas acciones y por qué descartaste otras.

Resultados

Finaliza puntualizando lo que hayas conseguido. Nárralo como un caso de éxito, con entusiasmo, y detalla cómo lograste mejoras en el proceso que resolviste. También puedes añadir datos duros como monto en dinero, porcentajes u otros datos que le den un mayor impacto a tu conclusión.

Preparar bien tu CV y practicar este tipo de entrevista puede ser el gran paso para obtener el trabajo que deseas. Nosotros podemos ayudarte con una asesoría personalizada, visita el siguiente enlace para más información: https://www.involve.mx/asesoria.html

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Gracias por suscribirte!

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.